Reanudación de los trabajos en las EDAR de la Mancomunidad

IMG_0629 (800x584)El presidente de la Mancomunidad Campiña Baja se interesa por el desarrollo de las obras de las E.D.A.R paralizadas

 Los técnicos de la Junta le confirman en una reunión celebrada en Toledo que este asunto figura en la agenda del Gobierno regional para su “ inminente” ejecución

El alcalde de El Casar y presidente de la Mancomunidad Campiña Baja, Pablo Sanz, ha mantenido estos días una importante reunión, en Toledo, con técnicos de la Agencia del Agua de Castilla La Mancha, para tratar un asunto de sumo interés para estos municipios.

Se trata del reinicio de las obras de las cinco E.D.A.R. (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales) que habría proyectadas para El Casar, Mesones, Valdenuño-Fernández, Valdeaveruelo y otra conjunta para Torrejón del Rey y Galápagos, trabajos que quedaron paralizados con el anterior Gobierno por razones económicas.

El presidente de la Mancomunidad Campiña Baja (a la que pertenecen cinco municipios con sus correspondientes pedanías), ha valorado como “coloquial y distendido” el encuentro con los técnicos de la citada Agencia, reunión solicitada por él mismo, en representación del órgano mancomunado, en la que se le ha confirmado la inclusión en la agenda del Gobierno regional para retomar de manera “inminente” los trabajos de cinco plantas de depuración, tal y como pone de manifiesto Pablo Sanz.

La construcción de estas cinco depuradoras quedó paralizada durante el Gobierno anterior por impagos a la empresa concesionaria, lo que conllevó que la constructora CHM abandonara las obras.

Sanz ha recibido de los propios técnicos la noticia de que estos trabajos “figuran en la agenda de la Junta para ejecutarse de manera inmediata”, contemplándose para ello una partida presupuestaria.

Además, en el encuentro se le ha asegurado que ya se ha mantenido contacto con la empresa encargada inicialmente de estas obras con el fin de que las retome, aunque de momento no hay fecha concreta al respecto.

En el encuentro, al que finalmente no pudo asistir la directora general de Aguas por asuntos personales, el también alcalde de El Casar, localidad mayor de todas las de la Campiña, ha pedido que a la hora de retomar dichas obras se tengan en cuenta los proyectos iniciales, y en los casos que lo hubiera, también los suplementarios.

Con El Casar, en el proyecto se contemplaba la impulsión desde El Coto y Las Colinas, una macro-obra que según el regidor de este municipio “esperamos que se retome en esa línea, que es tal y como la pedimos y tal y como la necesitamos”.

La reunión se desarrolló de forma cordial con José García de la Torre, coordinador de Administración Hidráulica, y Juan Sánchez Mayoral-Técnico, responsable del área Financiera de la citada Agencia de Aguas, encuentro en el que el presidente de la Mancomunidad aprovechó también para solicitar, para todos estos municipios, la  revisión de los precios del agua en alta.

Concretamente, el alcalde de la localidad casareña reivindicó algo que llevan haciendo hace tiempo y que según asegura, “es de sumo interés, conveniencia y de justicia para todos nosotros”; se trata de la posibilidad de considerar una bajada en el precio del agua en alta de cara al presupuesto 2015 para todos los municipios de la Mancomunidad Campiña Baja, que según Sanz se paga mucho más caro que, por ejemplo, en la MAS, algo que a su juicio “nos parece una sinrazón”.

También te podría gustar...