I Campaña sobre el reciclaje

I CAMPAÑA DEL RECICLAJE REALIZADA POR

MANCOMUNIDAD CAMPIÑA BAJA

 

Mancomunidad Campiña Baja, entidad encargada de la recogida de los Residuos Sólidos Urbanos, Envases y Cartón en los municipios que la forman (El Casar, Torrejón del Rey, Galápagos, Valdeaveruelo y Valdenuño Férnandez) ha realizado una campaña de concienciación a los habitantes, sobre la importancia de reciclar y el cuidado del medio ambiente.

Esta vez ha ido dirigida hacia los más pequeños siendo ellos los “Protagonistas” de ésta campaña.

Para ello, Mancomunidad ha donado a todos los centros educativos de primaria, de los municipios Mancomunados y a sus bibliotecas municipales, un número de ejemplares, fruto de los 10 relatos ganadores de la 6º edición de “ Los Profes Cuentan”, concurso lanzado por Ecoembes, siendo narraciones inspiradas y enfocadas a transmitir a los niños los valores medioambientales y titulados  “Protagonistas de la Aventura Mas Grande del Planeta”.

El coste de cada libro, se destina íntegramente a  “Aldeas Infantiles”, por lo que nos pareció esta iniciativa doble interesante.

El viernes pasado, se hizo entrega en los centros de Torrejón del Rey y en su Biblioteca Municipal (C.p. Las Castillas, C.P. Señorío de Muriel y C.P Virgen de las Candelas). Hizo la entrega el encargado de Mancomunidad, Raúl López junto con la Alcaldesa de Torrejón Bárbara García quien desempeña la función de vocal de Mancomunidad y la Concejal de Medio Ambiente Aurora Quintanilla.

Y en municipo de Galápagos (C.P. Clara Sánchez) y su biblioteca Municipal. Hizo la entrega Mª José Arroyo, empleada de Mancomunidad acompañada de la Concejal de Educación Mª José de Castro, quien a su vez es vocal de Mancomunidad y el Alcalde de Galápagos Guillermo Rodríguez.

Este lunes, se entregaron en los centros del municipio de El Casar, (Colegio Montealbir, Ceip Maria Montessori, Ceip El Coto, C.P Maestros de El Casar) acompañando esta vez a nuestro encargado, Raúl Lopez, D. Jose Luis Lamola, alcalde del municipio y Tesorero de Mancomunidad, y Marta Abádez Concejal de Educación de El Casar.

 

En Valdenuño Fernandez y Valdeaveruelo, se ha hecho entrega a sus Ayuntamientos, ya que no cuentan con centros educativos.

A todos y cada uno de ellos, en nombre de su presidente D. Alberto Cortés Gómez, y a todos los directores de los respectivos centros y bibliotecas, agradeceros desde esta Mancomunidad, el apoyo y entusiasmo con el que fuimos acogidos.

También te podría gustar...